Nosotros

Somos un jardín con experiencia, vocación e innovación

48 años de experiencia, especializados en el bienestar y educación de niños de 4 meses a 6 años de edad.
Vocación, responsabilidad y pasión.
Innovadores en estrategias pedagógicas que respondan a los desafíos del siglo XXI.

WOW Las Villas

ADN

Somos más que un jardín.... ¡Somos familia! Sabemos que esta etapa de inicio en la vida escolar, es el comienzo de una gran experiencia para toda la familia, por esta razón somos expertos en generar los mejores recuerdos para toda la vida.

Instalaciones

Contamos con espacios seguros, amplios y modernos, diseñados especialmente para hacer de cada lugar un sitio importante que favorezca el desarrollo de diferentes habilidades en nuestros niños

El mejor talento

Nuestro equipo de trabajo es altamente calificado en cada área de servicio del jardín

Innovadores

Catalogados como uno de los mejores jardines infantiles de la ciudad. Adaptamos a la primera infancia los nuevos lenguajes necesarios para que nuestros niños enfrenten los desafíos del 2040.

Convenios

Para dar continuidad a una educación de calidad a nuestros niños, contamos con una amplia red de convenios con Colegios reconocidos dentro y fuera de la ciudad.

Horarios flexibles

De 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Horarios que se adaptan a las necesidades de los padres de hoy.

Nuestra historia

El Gimnasio Infantil Las Villas, "El parvulario la casa del niño" llamado en ese entonces, fue fundado en 1971 por nuestra querida Stellita Niño de Torres. Allí inició la construcción de un sueño y después de casi 5 décadas sigue siendo el cimiento de la educación de muchos niños que han hecho parte de ésta: La Familia Las Villas.
https://gimlasvillas.edu.co/wp-content/uploads/2019/11/item_historia01-300x281.png
En la década de los 80s, El Gimnasio Infantil Las Villas, se posiciona como una Institución de preescolar reconocida en el sector, que trabaja de la mano de sus vecinos en el desarrollo y empuje de la zona.
Llegan los 90s y se proyecta como una institución a la vanguardia de las necesidades de las familias, incluye nuevos espacios especializados y el desarrollo de proyectos pedagógicos que fortalecen el desarrollo integral planeado. En el nuevo milenio, el Gimnasio Infantil Las Villas se consolida y es reconocido dentro del sector educativo, como uno de los preescolares más importantes de Bogotá, es certificado bajo la norma ISO 9001 y se inicia en la documentación de su propuesta pedagógica desarrollada a lo largo de estas tres decadas.
A partir del 2010, Crecer, hoy CRECER 4.0 es nuestro modelo pedagógico, atendiendo los cambios tecnológicos y sus implicaciones los cuales involucran a los niños y sus familias. En Crecer 4.0, incluimos el desarrollo de habilidades para la vida, basado en el afecto como columna vertebral del modelo, además, adaptamos a la primera infancia los nuevos lenguajes necesarios para que nuestros niños enfrenten los desafíos del 2040, bilingüismo y programación, presentes en el diario vivir y actividades programadas dentro de su jornada escolar.

Misión

Estamos comprometidos con la formación y bienestar de la primera infancia, utilizando estrategias pedagógicas que permiten el desarrollo de habilidades y aprendizajes para la vida. Nuestra misión se centra en principios y valores que fortalecen el amor, el respeto y la solidaridad e involucra a la familia como núcleo central del desarrollo infantil.

Visión

Respondiendo a las necesidades de un mundo global, continuaremos siendo pioneros en la innovación de estrategias pedagógicas desarrolladas en ambientes afectivos y seguros que permitan la construcción de habilidades y aprendizajes en la primera infancia.

Política de calidad

En el Gimnasio Infantil Las Villas construimos habilidades y aprendizajes en los primeros años de vida de nuestros niños, a través de estrategias pedagógicas innovadoras en ambientes seguros y afectivos. Apoyados por un equipo calificado y comprometido con el mejoramiento continuo de nuestros servicios, buscamos la satisfacción y el cumplimiento de las partes interesadas.

Bienestar y seguridad

¿Sabías que en Las Villas contamos con un Plan de escolar de gestión del riesgo (PEGR)?
Tenemos un equipo de trabajo idóneo e integral para dar respuesta a todas las necesidades de nuestros pequeñitos, teniendo siempre como base ¡la seguridad! Además, contamos con una organización interna que nos permite dar respuesta en caso de una emergencia real, asegurando siempre el bienestar de toda nuestra comunidad educativa. Nuestro jardín se encuentra organizado en las siguientes brigadas:

Brigadas

Primeros auxilios

Contra incendios

Evacuación

Protocolo

Anualmente llevamos a cabo simulacros de evacuación que nos permite fortalecer nuestra cultura de protección en los futuros ciudadanos del 2040. En Las Villas, cada una de nuestras actividades se encuentra respaldada por un protocolo de seguridad. Contamos con protocolos en

Alimentación

Aulas de clase

Áreas de juego

Limpieza

¡Sabemos que la seguridad de tu hijo es lo más importante! Por esta razón, en Las Vilas nos aseguramos a diario que nuestras instalaciones cumplen con todos los estándares de seguridad.

El mejor talento

Contamos con el mejor talento especializado en primera infancia comprometido con nuestra labor diaria; profesionales en diferentes áreas y auxiliares conforman un equipo que trabajan en pro de la seguridad, el cuidado, la formación y la educación de nuestros niños y sus familias.

Sé parte de nuestra familia

En el Gimnasio infantil Las Villas trabajamos por el bienestar de nuestros niños y sus familias. Te invitamos a hacer parte de nuestra misión de ver niños felices, seguros y agentes de cambio de nuestra sociedad.
ADMISIONES