Metodología

¿Qué es crecer 4.0?

CRECER es un modelo pedagógico innovador especializado en la educación de la primera infancia, enfocado en el desarrollo de habilidades y competencias en niños y niñas como futuros ciudadanos del 2040.

Principios

Crecer 4.0 establece tres principios en los que fundamenta su quehacer pedagógico:
Primer principio: el compromiso con el bienestar y la formación de las nuevas generaciones.
Segundo principio: Sembramos la semilla que “crecerá” durante toda la vida
Tercer principio: Respetamos el desarrollo natural de los niños y niñas.

Capacidades

El Modelo pedagógico Crecer 4.0, está basado en el desarrollo de 5 capacidades:

Comunicativos

Comprendo y construyo significados, a través de actividades cotidianas, fomentando el desarrollo del lenguaje comprensivo y expresivo. Contamos con una herramienta digital, la cual desarrolla habilidades de comprensión lectora, además de generar hábitos positivos de lectura en familia. Además, nos especializamos en generar experiencias que ayuden en el aprendizaje de una segunda lengua de manera natural.

Pilosos

Aprendo a pensar matemáticamente, es decir, en pilosos no prima el concepto matemático, sino el uso de procesos y sistemas que permite a los niños entender e interactuar para pensar numéricamente en la cotidianidad.

Amorosos

Vivo en armonía conmigo mismo, con los demás y con el entorno que me rodea, creamos experiencias de vida emocionalmente sanas y enriquecidas para el desarrollo de habilidades.

Expresivos

Me comunico a través de mi cuerpo, fortaleciendo mi identidad cultural, la creatividad y la comunicación por medio del arte y la expresión corporal.

Exploradores

Busco respuestas a situaciones de mi entorno, exploro situaciones ambientales, sociales y culturales, que ocurren en mi entorno.

Didáctica

Crecer 4.0 tiene como propósito desarrollar en los niños procesos de indagar, reflexionar y experimentar a través de su didáctica pedagógica del Juego, Construyo y Aprendo.

Jugamos

Educamos con el lenguaje natural de los niños y niñas.

Construimos

Aprendizajes significativos y fundamentales.

Aprendemos

Habilidades para ser exitosos en la vida.


Objetivos de desarrollo sostenible O.D.S.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), siendo el horizonte con los retos más importantes para los seres humanos durante los próximos años orientados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los incorpora como ingrediente esencial acercando a los niños a prácticas y conocimientos perdurables sobre la sostenibilidad, bajo la perspectiva económica, social y ambiental.

Innovación

Crecer 4.0 centra su desarrollo curricular en tendencias y requerimientos a nivel global brindando una educación pertinente a los nuevos desafíos y necesidades del siglo XXI.

Situaciones reales de aprendizaje S.R.A

Los mejores resultados de aprendizaje se logran en la medida en que se simulan situaciones reales, es por esto que en Las Villas contamos con espacios especializados destinados para realizar Situaciones Reales de Aprendizaje.

Robótica

¿Sabías que somos pioneros en robótica y programación infantil? Considerando la programación como el lenguaje del futuro nace Tech4kids, nuestro programa de robótica, diseñado para preparar la mente de los más pequeños a comprender cómo funciona la programación. Desarrollamos habilidades y competencias como: Creatividad, comunicación, trabajo colaborativo, resolución de problemas, entre otros.

Reconocimiento

Nuestro modelo pedagogico Crecer 4.0, ha sido validado en comités educativos nacionales e internacionales, como en Argentina, Cuba, Costa Rica, México, Cauca y Bogotá. Cuenta con Publicación Indexadas: Magisterio, Revista de Interés: Santillana – Ruta Escolar 30 Publicaciones con registro ISBN que validan la innovación como propuesta pedagógica para la primera infancia.